¿No has encontrado lo que querías? Busca tus eventos aquí:

martes, 4 de marzo de 2008

Qué NO es marketing en medios sociales

Traducción basada en el artículo de B.L. Ochman "What Social Media Marketing is not"


Utilizar los medios sociales como herramienta de marketing no garantizan el éxito.
El Marketing social no es una técnica, un proyecto a corto plazo, un experimento, un evento, un acuerdo directo, o un remiendo. No es algo a lo que puedes lanzar el dinero, y utilizarlo no garantiza el obtener ventas o influencia.
Los medios sociales son un conjunto de herramientas que pueden ayudarte a hacer que tu compañía o tus productos o servicios sean recomendados de unas personas a otras confiando en su juicio personal.
Estas herramientas no le aseguran a nadie el conseguir credibilidad o ganarse la confianza. Y la información, buena o mala, que es creada y compartida a través de estas herramientas permanecen en los motores de búsqueda para siempre.
Echemos un vistazo a qué es lo que la gente comparte con sus amigos y familiares. Entre otras herramientras y aplicaciones utilizan:
  • Herramientas para compartir videos y fotos
  • Email
  • Videoconferencias
  • Libros digitales o publicaciones propias para autopromocionarse
  • Mensajes de texto
  • Comparten links
  • Compras sociales
  • Blogs
  • Negocios, intereses personales y hobbies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas, pero por favor, sé respetuoso con tus comentarios :)