¿No has encontrado lo que querías? Busca tus eventos aquí:

lunes, 31 de marzo de 2008

Los roles en las redes sociales

"Many companies approach Social Computing as a list of technologies to be deployed as needed — a blog here, a podcast there — to achieve a marketing goal. But a more coherent approach is to start with your target audience and determine what kind of relationship you want to build with them, based on what they are ready for.
Brands, Web sites, and any other companies pursuing social technologies should analyze their customers' behaviors first and then create a social strategy based on this profile."

Al hilo de esta definición, se catalogan 6 tipos de usuarios en función de su actividad en la red, si bien estos tipos se dan a veces en un mismo individuo:

  • inactivos, que ni crean ni consumen contenidos de la red social;
  • espectadores, que consumen contenidos creados por otros;
  • carpinteros, que montan su espacio en redes sociales para conectar con otras personas;
  • coleccionistas, que organizan contenidos para su consumo;
  • críticos que responden a los contenidos de otros;
  • creadores, quienes nutren la red social.

¿Estás de acuerdo con esta clasificación o propondrías algún tipo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas, pero por favor, sé respetuoso con tus comentarios :)