¿No has encontrado lo que querías? Busca tus eventos aquí:

miércoles, 5 de marzo de 2008

La tarta publicitaria crece en la Red y baja en el cine

"La tarta publicitaria sigue creciendo en España. El sector ha experimentado un crecimiento del 9,2% en 2007, que se deja notar en prácticamente todos los soportes. Sólo la publicidad en cine experimenta un significativo retroceso del 5,3%, bajada que está en consonancia con el descenso de espectadores en las grandes salas.

En cambio, Internet se manifiesta como un sector claramente al alza. La Red se apunta los mayores crecimientos, con una subida del 55,4%, según los datos del informe de anualmente realiza InfoAdex. Internet absorbió en total 482 millones de euros. El estudio analiza, además de la inversión en formatos gráficos, los enlaces patrocinados, una fórmula publicitaria que van ganando cada vez más terreno en el mundo virtual.
En su conjunto, la inversión real estimada en todos los medios alcanzó 16.108 millones de euros, frente a los 14.747 millones del año anterior. Los medios convencionales (prensa, radio, televisión, cine, Internet y vallas) rozaron los 8.000 millones. Este bloque creció un 9,3%."


"En el ámbito de los medios no convencionales, los autores del estudio estiman que la inversión se situó en 8.124 millones (+9,2%). Este sector abarca desde el merchandising a las señalizaciones y rótulos, pasando por el márketing telefónico, el buzoneo o los catálogos que publican las empresas para promocionar sus productos. En este bloque, el formato que más inversión captó fue el mailing personalizado (1.939 millones).
A la hora de determinar las marcas que más gastan en publicidad destacan dos sectores: la telefonía y el automovilístico. Telefónica es el primer anunciante español, con una inversión de 173 millones de euros, seguida de Procter & Gamble (149), L'Oréal España (115), El Corte Inglés (110) y Volkswagen-Audi (99)."



Fuente: Rosario G. Gómez. La tarta publicitaria crece en la Red y baja en el cine. El País, 05/03/08

1 comentario:

  1. Unos datos del informe de Infoadex que se acaba de publicar también:
    El sector publicitario online es el que más crece en España al registrar un incremento del 55,4% durante 2007, según el informe anual presentado por Infoadex. Lo que supone que Internet es el medio con mayor ritmo de crecimiento superando a la televisión con un aumento del 8,7%, diarios -5,8%-, revistas -4,8%- o radio con 8,5%. Durante 2007 el mercado publicitario en Internet generó 482 millones de euros en España, aunque todavía queda lejos de las cifras absolutas de los otros medios: la televisión ingresó 3.467 millones de euros, los diarios 1.894 millones, revistas 721,8 millones o la radio 678,1 millones.



    Saludos!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas, pero por favor, sé respetuoso con tus comentarios :)