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martes, 25 de marzo de 2008

Las 10 dimensiones de la publicidad eficaz

Según el estudio "Creatividad + Content Fit = Éxito en el mercado" de McKinsey y el ADC, estos son las diez dimensiones de la publicidad eficaz:

1. EN CUANTO A LA CREATIVIDAD:

ORIGINALIDAD: ¿El trabajo es nuevo, innovador y rompe con normas habituales? ¿Sorprende?

CLARIDAD: ¿El trabajo se capta fácilemnte, se entiende al momento su contenido?

PODER DE CONVICCIÓN: ¿Se reproducen de forma creíble los argumentos a favor del producto? ¿Son lógicos?

REALIZACIÓN: ¿El trabajo convence, desde el punto de vista de la realización? ¿ Cuadran los componentes sueltos formando un todo homogéneo?

FACTOR "WANT-TO-SEE-AGAIN": ¿Al receptor el trabajo publicitario le divierte? ¿Desea verlo de nuevo?

2. EN CUANTO AL CONTENIDO:

RELEVANCIA: ¿El trabajo es relevante para el target? ¿y el mensaje? ¿Acierta con el tema y se ajusta al producto anunciado?

DIFERENCIACIÓN: ¿Transmite un mensaje que ayuda a diferenciarlo de la competencia?

CONSISTENCIA: ¿Tiene una continuidad con trabajos anteriores? ¿ Se encuentra en sintonía con la comunicación en general y la marca?

CREDIBILIDAD: ¿Los argumentos para el producto son creíbles? ¿Se cumple con la promesa de utilidad?

EFECTO DE ACTIVACIÓN: ¿Si ud. formara parte del target, se sentiría motivado por esta publicidad?

1 comentario:

  1. Preguntas muy básicas pero imprescindibles. Muy bueno.

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