¿No has encontrado lo que querías? Busca tus eventos aquí:

viernes, 28 de marzo de 2008

Los clics en Google también entran en crisis

Los efectos de la anunciada crisis económica afecta de alguna u otra manera a los distintos estadios de nuestras vidas... los efectos van calando y han llegado hasta los clics de Google (!), que ha visto aminorar el crecimiento de su tasa de clics a enlaces patrocinados durante estos primeros meses del año. Siguiendo el informe de ComScore -analista de marketing en Internet- los enlaces patrocinados han sufrido un descenso del 3% respecto a enero de 2008.En ese mes, aunque se obtuvieron 532 millones de euros, los clics bajaron un 7,5% respecto a diciembre, lo que contrasta frente al 25% de crecimiento obtenido durante el último trimestre de 2007, frente al año anterior.
La reacción de Google ha sido inmediata y ha actualizado sus sistemas con el fin de perfeccionar la selección de anuncios y poder mostrar menor cantidad de enlaces en cada página de resultados pero afina la selección ajustándola mucho más a la búsqueda. Con esta estrategia Google espera poder atraer más clics, supondrá un aumento de la relevancia de la información mostrada y se convertirá en un formato publicitario mucho más eficiente, lo que a la larga, podrá permitir un aumento en los precios.

1 comentario:

  1. Noticia sacada de ElPaís 31.03.08
    Las acciones de Google han vuelto a desplomarse en los mercados de valores tras conocerse que el interés de los usuarios por los anuncios que publica el buscador apenas creció en febrero. Según datos publicados por la consultora comScore tras el cierre de la bolsa el miércoles, el número de internautas que pinchó en los anuncios publicados por Google aumentó el pasado febrero sólo un 3% respecto al año anterior y no creció nada en enero.

    Tan sólo unos meses antes, los incrementos interanuales registrados eran de entre el 25% y el 40%.

    Google publica estos anuncios junto a los resultados de las búsquedas de los usuarios y recibe dinero de los anunciantes cada vez que alguien pincha con el ratón en los reclamos publicitarios.

    Las acciones de Google iniciaron hoy la jornada con descensos y hacia las 20.10 de hoy perdían un 3,14%, hasta los 443,8 dólares.

    El gigante se defiende

    Los títulos del buscador han bajado un 35% en lo que va de año afectados por las dudas de los analistas sobre su capacidad para mantener su alto nivel de ingresos.

    Google, por su parte, afirma que el aparente descenso del interés de los internautas es producto de cambios introducidos para optimizar la eficacia de la publicidad y evitar que los usuarios pinchen en los anuncios sin querer.

    La compañía, que no ha querido comentar los últimos datos de comScore, publicará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 17 de abril.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas, pero por favor, sé respetuoso con tus comentarios :)