¿No has encontrado lo que querías? Busca tus eventos aquí:

jueves, 28 de febrero de 2008

Internet será el Tercer soporte publicitario en inversión en 2009

"La potencialidad de la red parece que se hará por fin efectiva en 2009, cuando la inversión publicitaria en internet crecerá un 32%. Este será el año en que se espera que arrebate el puesto a la radio como el tercer soporte publicitario, según un estudio realizado por la consultora Idate.

La televisión, el medio rey, y la prensa son por el momento los favoritos, excluyendo a los periódicos cuya mala situación ralentiza su crecimiento anual hasta el 0,8%.La gran baza de internet es el creciente número de usuarios que tienen acceso a la red: 750 millones de personas pasan más de 11 horas de media a la semana conectadas a la red. Para los analistas estos datos deberían de motivar a los anunciantes, por lo que las inversiones publicitarias deberían de crecer entre 2006 y 2009 un 76%.

Los formatos de publicidad online existentes son diversos, pero los más comunes y rentables se reducen a búsquedas, patrocinios y pequeños anuncios. Además de Google, las plataformas de las que se espera rentabilizar mayores beneficios son portales como YouTube y, sobre todo, las redes sociales como Facebook, gracias a poseer gran información sobre los usuarios.

Sobre la publicidad móvil, a pesar de que su potencialidad es todo un hecho, de momento se queda en eso. Aunque 3.000 millones de personas poseen un teléfono móvil, nadie todavía ha sido capaz de rentabilizarlo. Las empresas buscan vías y para ello muchas ya se han puesto en
contacto con expertos como Microsoft con Screentonic o Publicis con Phone Valley, para buscar un modelo de negocio eficaz.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas, pero por favor, sé respetuoso con tus comentarios :)