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miércoles, 14 de mayo de 2008

Club para la excelencia

Día D, Global Events ID, Mac Guffin, Quum, Sorensen, Staff Eventos y Wow son los miembros fundadores del Club para la Excelencia.
La iniciativa tiene entre sus principales objetivos consolidar los eventos como herramienta estratégica de comunicación y marketing, participar en la profesionalización del sector y crear un Código de Conducta. El club representa un compromiso firme hacia la excelencia por parte de siete agencias organizadoras de eventos, que facturan juntas alrededor de 60 millones de euros y representan a 229 profesionales.
"Una de nuestras primeras misiones es crear un Código de Conducta que permita favorecer ciertas prácticas profesionales como la competencia leal, el respeto entre los miembros y la información de las presentaciones a concursos. Es decir, la creación de pautas de comportamiento profesional que redunden en una mejora, tanto para los clientes como para las agencias", explicó Fermín Pérez, uno de los miembros fundadores del Club para la Excelencia. La multiplicación de los soportes publicitarios y la pérdida de eficacia de la publicidad convencional han llevado a las empresas a la búsqueda de nuevos caminos para transmitir los mensajes apropiados a sus públicos. Así, los eventos son una herramienta estratégica, principalmente por su carácter presencial, ya que permite hablar cara a cara con los públicos, que pueden interactuar in situ, generando feedback, en una comunicación más profunda y de medio plazo. Varios estudios estiman que el presupuesto destinado a eventos en España está ya en torno al 20% de la partida de marketing.
Las principales líneas de trabajo del Club serán:
  1. consolidar los eventos como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones,
  2. participar en la profesionalización del sector,
  3. construir un foro privilegiado para el intercambio de experiencias entre profesionales,
  4. proporcionar a los profesionales un instrumento que presida su actuación y establezca las conductas a seguir,
  5. divulgar los contenidos del Código de Conducta como un servicio a la sociedad que permita a los responsables de eventos conocer las diferencias entre las buenas y malas prácticas profesionales,
  6. permitir a los miembros crear un comité para el autocontrol de la actividad profesional que pueda evaluar posibles infracciones y denunciar públicamente prácticas no ajustadas a la conducta propuesta,
  7. incorporar a aquellos profesionales y empresas que por su estructura, forma de ejecutar y valor aportado al cliente cumplan los principios básicos motores de esta asociación y
  8. desarrollar y mantener contactos estables con asociaciones profesionales.

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