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martes, 28 de octubre de 2008

Buscar el posicionamiento web: clave para la PYME

Saber enfocar el marketing mediante las posibilidades que internet pone al alcance de las empresas es básico para cualquier organización que tenga la intención de mejorar sus ventas. Las grandes empresas, en su mayoría, son conscientes de la importancia de llevar a cabo acciones de posicionamiento en buscadores de su web para aumentar su popularidad y, como consecuencia aumentar también sus ventas. El 90% de las grandes empresas hace posicionamiento de su web aunque sólo un 10% de éstas acuden a expertos para llevar a cabo esta estrategia.

Sin embargo, el mayor problema en este campo, está en el sector de las pymes, de las cuales sólo un 5% se estima que siguen técnicas de posicionamiento.
El grado de implicación en acciones de posicionamiento podría venir dado por la cantidad de dinero que las empresas invierten en estas técnicas. Por un lado, las pequeñas y medianas empresas invierten entre 300 y 3.000 euros al mes, pero depende en gran medida de los resultados que observan en un primer momento.

El periodo de tiempo que las empresas deben emplear para conseguir resultados positivos en posicionamiento es de entre tres y seis meses cuando se realiza un posicionamiento natural, es decir cuando la web sigue un proceso de optimización. Si se realiza un posicionamiento patrocinado, es decir pagando por conseguir el máximo de visitas a través de anuncios, los resultados se pueden conseguir en sólo un mes. Y, finalmente, si la empresa sigue un programa de social marketing, la media de consecución de resultados es de tres meses. Este es el motivo por el que se cae en errores comunes por parte de las entidades que trabajan de modo autónomo y sin asesorarse.

En general son empresas que no conocen las herramientas y por lo tanto no realizan correctamente las analíticas de resultados pertinentes. Su mentalidad es creer que funcionan si su web aporta visitantes, pero en realidad hay que comprobar que aporte negocio además de contar con buenas herramientas de investigación. La mayoría no cuentan con un plan estratégico ni objetivos claros para medir los resultados.

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