¿No has encontrado lo que querías? Busca tus eventos aquí:

lunes, 16 de junio de 2008

¿Cuáles son los personajes de las series españolas que más gustan a los consumidores?

Personality Media ha estudiado la imagen que transmiten los protagonistas de las series españolas de televisión. El objetivo de este análisis es conocer cuáles son las series cuyos personajes protagonistas resultan más elegantes, hogareños, modernos o que más llaman la atención.
-El Internado: tiene los protagonistas mejor valorados en su conjunto; sus personajes son los que resultan más cercanos, naturales, confiables, agradables de ver y que más llaman la atención. El éxito de esta nueva serie es una conjugación de veteranía y jóvenes actores.
-Cuéntame: a los personajes se les percibe como hogareños, duraderos, modelos a seguir, cercanos y profundos, sobre todo entre el público de mayor edad.
-Los hombre de Paco: aquí se encuentran los personajes más modernos y que marcan más tendencia.
-Herederos: en esta serie los personajes son considerados los más elegantes. A su vez destaca por ser la que menos se acerca a los consumidores, no llama mucho la atención, es menos natural, moderna y cercana.
-Hospital Central: esta serie de es la de los actores y actrices más atractivos. Por otra parte, sus protagonistas están valorados muy positivamente por las mujeres.
-Cuestión de Sexo: los actores principales de esta serie de Cuatro destacan por estar muy bien valorados entre los hombres menores de 40 años.
-Los Serrano: los personajes protagonistas de esta serie destacan por su naturalidad y por generar confianza entre los consumidores.
-Aída: en la serie estrella de la noche de los domingos sus protagonistas son capaces de transmitir a los consumidores una imagen de cercanía y naturalidad.
Para Santiago Mollinedo, director general de Personality Media, "las series españolas tiene personajes con gran potencial y con unas proyecciones a nivel de imagen muy fuertes seguro que, con un buen análisis, podríamos encontrar grandes afinidades entre ellos y determinados anunciantes y campañas". Por su parte, José Luis Alderete, director de investigación de la compañía, asegura que "no sabemos los valores que las series transmiten a los consumidores, pero si nos dejamos guiar por la imagen que proyectan sus protagonistas, sería fácil entender por qué una serie es vista por un determinado perfil sociodemográfico o en el caso de una serie nueva, qué imagen tendrá entre los potenciales consumidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas, pero por favor, sé respetuoso con tus comentarios :)