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viernes, 11 de abril de 2008

Hoy es Marketing

HOY ES MARKETING 2008
NUEVOS MERCADOS, NUEVOS CLIENTES, NUEVAS SOLUCIONES
Las claves del Marketing por ESIC

Un año más ESIC Business & Marketing School presenta el V Encuentro de profesionales y directivos Hoy es Marketing, evento exclusivo que se celebrará en siete ciudades españolas donde se darán cita más de 8.000 profesionales y directivos de las empresas más importantes del país.Este año, bajo el lema NUEVOS MERCADOS, NUEVOS CLIENTES, NUEVAS SOLUCIONES, contaremos con la presencia de los máximos responsables del mundo empresarial que nos desvelaran los secretos de sus marcas y analizarán con nosotros el presente y el futuro de sus compañías.
  • Madrid, 17 de Abril de 2008. Centro de Convenciones Norte de IFEMA
  • Valencia, 22 de Abril de 2008. Palacio de Congresos de Valencia
  • Bilbao, 24 de Abril de 2008. Palacio Euskalduna Jauregia
  • Zaragoza, 6 de Mayo de 2008. Auditorio de Zaragoza
  • Sevilla, 8 de Mayo de 2008. FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla)
  • Pamplona, 22 de Mayo de 2008. Palacio de Congresos de Navarra -Baluarte-

1 comentario:

  1. En la ponencia de hoyesmarketing de hoy, el profesor de ESIC Javier Rovira destacaba los 4 pasos para tener una marca propia y diferente:

    Valores positivos

    Como ejemplos de los valores que una marca puede aportar, Rovira señaló el caso de
    Harley Davinson, que despierta pasiones y marca un estilo de vida en muchos casos. O de Montblanc, que ha sabido modernizarse pero manteniéndose anclada a sus valores tradicionales.

    Definir, ejecutar y vivir los elementos centrales

    Para Rovira, las marcas deben ofrecer algo diferente y significativo al público objetivo. Un buen ejemplo, apuntó, es el del Cooperative Bank, el único que permite al accionariado decidir dónde se invierte el dinero. En este apartado, apuntó, también es importante que la empresa conozca "cuál es su verdad", o su shimei, aquello con lo que siempre estará comprometido. Como lo tiene la marca de zumos Innocent, que tiene muy presente su compromiso con la vida sana.
    Saber si se tiene un target definido y claro "o si por el contrario se utiliza la estrategia del PVC, es decir, Pájaro que Vuela, a la Cazuela", bromeó. Una empresa con las ideas muy claras en este aspecto es The Sanctuary, un balneario inglés sólo para féminas que asegura que "todas las mujeres tienen derecho a una hora para ellas". E incluso venden velas que duran una hora, y discos de música de sesenta minutos de duración.

    Una categoría en una categoría

    El ejemplo más claro para entender este concepto es el de Apple, que, de entre todas las marcas exitosas de informática, ha sabido diferenciarse vendiendo el concepto de "Vida Digital".

    La marca es de las personas

    El cliente, apuntó Rovira, hace la marca por lo que es necesario que las empresas sepan hacerla evolucionar. "¿Sabía usted que Nokia fue creada en 1885? Obviamente, en ese momento, no sabían que iban a vender móviles. ¿O que Cosmopolitan nació en 1880? Son ejemplos de marcas potentes. "En ocasiones la presión de los resultados hace que la marca se descuide. En términos de ventas, y a corto plazo, puede compensar, pero a largo plazo se paga. Es lo que sucedió con marcas como Kanfort, que fueron importantes pero que, como tales, han caído en el olvido.

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