Los expertos empiezan a considerar los medios sociales un componente imprescindible a tener en cuenta en el marketing empresarial, por lo que debería ser monitorizado y mesurado como cualquier otra herramienta del marketing.
Previsiblemente el aumento del uso de estos medios con fines corporativos irá en aumento en los próximos cinco años, y se empieza a vislumbrar como una nueva oportunidad de comunicación no convencional, por lo que los recursos que se destinarán irán consecuentemente creciendo.
El 30% de los expertos, según el estudio de TNS/Cymfony, asegura que las empresas deberían adoptar esta nueva forma de comunicación de inmediato. Los usos que se le dan a estos medios también van diversificándose e irán especializándose con el tiempo: el 37% lo usan para conocer mejor a los consumidores, el 21% para construir notoriedad de marca y el 18% para incrementar la fidelidad de sus clientes.
Las comunidades blogger se constituyen como el uso potencial más efectivo ya que proporcionan al consumidor la experiencia del feedback. Igualmente, las campañas virales (Youtube) se muestran como una manera eficaz para el lanzamiento de productos.
Resulta necesario empezar a contar con expertos en las compañías, que puedan explotar estas redes sociales. Las agencias no cuentan con la experiencia suficiente en este campo y su tendencia es aplicar las mismas estrategias que para los medios tradicionales, lo que no resulta eficaz ni eficiente para las reglas del juego de los medios sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todas las opiniones son bienvenidas, pero por favor, sé respetuoso con tus comentarios :)