Como puntos fuertes de la publicidad online el hecho de que no sea intrusiva, puesto que no se impone sino que es el internauta quien decide dónde hacer click y, por otro lado, cuenta con la ventaja de que permite dirigirse a un público más segmentado y experto mediante mensajes totalmente personalizados, lo cual favorece el retorno o respuesta del internauta.
Eso sí, también cuenta con un inconveniente. Anunciarse en la red resulta más caro que en los medios convencionales, pues exige un despliegue de medios mayor. No obstante, su eficacia está garantizada.
Por el momento, la incursión de España en el terreno de la inversión publicitaria online es algo modesta. Esto se debe a que la penetración en internet aún no es suficiente. España ocupa a nivel mundial el puesto 34, aunque supera a países como Francia o Bélgica, según recoge el diario Expansión.
En unos tres años la publicidad digital podría incrementarse un 15%. Por este motivo, cree que es buen momento para alianzas con grandes plataformas de la red. Algo que ya estamos viendo. Por ejemplo con la adquisición por parte de Publicis de Digitas en 2006, por 1.000 millones de euros, o las de Google y Microsoft con DoubleClick y aQuantive, respectivamente.
Eso sí, también cuenta con un inconveniente. Anunciarse en la red resulta más caro que en los medios convencionales, pues exige un despliegue de medios mayor. No obstante, su eficacia está garantizada.
Por el momento, la incursión de España en el terreno de la inversión publicitaria online es algo modesta. Esto se debe a que la penetración en internet aún no es suficiente. España ocupa a nivel mundial el puesto 34, aunque supera a países como Francia o Bélgica, según recoge el diario Expansión.
En unos tres años la publicidad digital podría incrementarse un 15%. Por este motivo, cree que es buen momento para alianzas con grandes plataformas de la red. Algo que ya estamos viendo. Por ejemplo con la adquisición por parte de Publicis de Digitas en 2006, por 1.000 millones de euros, o las de Google y Microsoft con DoubleClick y aQuantive, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todas las opiniones son bienvenidas, pero por favor, sé respetuoso con tus comentarios :)