El comercio electrónico en España se encuentra en pleno desarrollo y tanto el número de compras como su valoración por parte de los consumidores crece con fuerza. Así es como se desprende de las conclusiones del "II Estudio sobre el E-Comercio en España, elaborado por PriceMinister.
El perfil del comprador online más habitual es el de un hombre de entre 25 y 34 años de edad. Un 75% de hombres ha comprado más de tres veces por internet en los últimos doce meses, mientras que al analizar las compras de las mujeres, el porcentaje se queda en un 66%. Además los hombres son también los que más gastan. Mientras que el 65% de hombres y de mujeres se gastó más de 300 euros por online en 2007, esta igualdad se rompe cuando se analiza el porcentaje de los que han gastado más de 500 euros.
Los datos reflejan que los españoles en su mayoría ya han perdido el miedo a comprar y vender por internet. Esto es principalmente gracias a la nueva figura denominada intermediario de confianza, cuyo objetivo principal es ofrecer todas las garantías tanto al comprador como al vendedor. Y es que a la hora de comprar o vender online, las garantías totales de pago (para un 61%) y la garantía de recepción del producto (60%) siguen siendo un año más los aspectos más valorados por los consumidores a la hora de elegir un portal, incluso por delante de los precios (48%) o el fácil manejo (40%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todas las opiniones son bienvenidas, pero por favor, sé respetuoso con tus comentarios :)