El 36% de las mujeres y el 39% de los hombres agradece "activamente" la presencia de sus marcas favoritas mientras navega por internet. Además, el 24% afirma haber comprado determinados productos tras participar activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales. Son algunos de los principales resultados de un estudio global realizado por la red internacional de Proximity, que revela las claves para entablar relaciones entre las marcas y los consumidores 2.0 y cómo son percibidas las acciones de publicidad en el mundo virtual.
La investigación, desarrollada en 19 países bajo el título Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0 ha sido desarrollado a partir de estudios etnográficos, análisis semióticos, encuestas a 3.838 participantes y entrevistas con psicológos, sociólogos y analistas culturales.
Unos consejos a los anunciantesTras el análisis de los datos, Proximity propone siete grandes claves para ayudar a los anunciantes a relacionarse activamente con los consumidores en la red:
- Sé relevante y beneficioso
- Conviértete en un ciudadano activo de la comunidad
- Ser interesante es más importante que ser una autoridad
- Personaliza y respeta al individuo pero no pretendas ser su mejor amigo
- Todo tiene que ver con colaboración y co-creación
- Las marcas deben aprender a fluir
- Ten cuidado con dónde pones tu logo.
Fuente: www.marketingdirecto.com
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