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martes, 8 de abril de 2008

El Social Shopping

"La publicidad sigue perdiendo influencia como motor de la decisión final de compra. Y todo por culpa de la democracia de los internautas.
El social Shopping constituye la manera más fiable y preferida por los consumidores para informarse sobre productos tal y como demuestran diferentes estudios que eMarketer recoge.
Así el Trust Barometer de Edelman demuestra que las opiniones que los consumidores estiman más fidedignas provienen de personas como ellos.
Los sitios online de recomendación de compras, los blogs dedicados a productos, los rankings de valoración de los mismos y los informes de consumidores constituyen toda una fuente de documentación alternativa.
"Desde hace dos años los lugares online de recomendación de productos han emergidos como otra vía para que los usuarios compartan experiencias y opiniones", señaló Jeff Grau, analista senior de eMarketer, y autor del informe Consumer interactions: social shopping, blogs and reviews. En él se explica cómo estos foros de discusión cibernéticos no distan de las experiencias de compra en el mundo real en el que uno intercambia historias con sus homólogos. Son herramientas que permiten alzar la voz de los usuarios dentro de su comunidad virtual. Además, el proceso de compra suele ser sencillo: llegar hasta la web del producto y hacer click.
Las redes sociales también son un escaparate brillante en el que promocionarse, de acuerdo con el informe Social Networking Sites: defining Advertising Opportunities in a Competitive Landscape realizado por la empresa JupiterResearch.
Los usuarios de este modo de comunicación virtual tienen tres veces más credibilidad en sus semejantes que en la publicidad convencional a la hora de tomar decisiones de compra.Pero, ¿por qué tanto interés en contribuir a los contenidos de estas páginas con sus pareceres? La respuesta nada tiene que ver con la información, sino con la pertenencia al grupo. Una encuesta del IBM, Institute for Business Value revela que los motivos son en un 31% la pertenencia a una comunidad y en un 28% el reconocimiento de sus colegas. "Hoy, los marketinianos están haciéndose eco del creciente número de consumidores online que toman las claves de su compra de otros usuarios gracias a informes sobre productos, bloggers y compradores online", concluyó Grau." .
Visita www.consumidoresqueopinan.blogspot.com y participa en el Social Shopping Experience!

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